jueves, mayo 22, 2008

Preguntale a don Google

Se me ha olvidado un poco escribir en papel.
(falta de practica digo yo, o puede ser la premura de escribir antes de que se escape la idea)

El ilativo de mi historia me hace recordar mi niñez de chico pobre, según cuenta mi madre yo corría por los 1 o 2 años en casa de una tía, mi madre me cuidaba junto con unos primos, yo corría, digo entre los 1 o 2 años, la casa era pobre, porque los tiempos eran pobres, nos calefacionabamos con carbón en un brasero, yo corría, ya lo he dicho, por los 1 o 2 años y caí en el brasero, caí de cara, los tiempos eran pobres y mi madre me llevo, como pudo, a plaza Egaña, único lugar donde uno podía tomar locomoción para ir a la posta.
¿Por que no quedaron huellas en mi rostro con este accidente?
No es que no las halla, en la cara conservo un marca pequeña, insignificante, como para recordarle a mi madre, que no fue un mal sueño, si no que fue real.
Pero huellas, huellas no las hay.
Ahora que estoy en el metro de vuelta a casa, miro a este hombre y veo que los quemados tienen el mismo rostro, el mismo mirar y respirar boqueado, como de pescado fuera del agua.
Esto como que descoloca y uno no puede evitar dejar de mirarlos de reojo, seguramente se dan cuenta y simulan indiferencia.
¿Se darán cuenta, que yo me doy cuenta, que ellos simulan indiferencia?
Otra cosa o mas de lo mismo:
¿Se darán cuenta los ciegos que cuando se ríen , molestan?
¿Sera por eso que ríen con mas estridencia nasal?
¿Los ciegos de nacimiento, se ríen igual que los otros ciegos?
Otra cosa y mas de lo mismo:
¿Que soy para los que me miran?
Madre e hija calcadas, acarameladas, la misma sonrisa y la misma apatía fingida cuando se dan cuenta que las miro.
La hija, menos experimentada en simular, cuando baja me regala una sonrisa, que pretende ser coqueta, yo que la veo por el rabillo del ojo, dejo de escribir y para que se de cuenta que la vi, finjo que tengo una idea .
¿Recordamos el momento en que comenzamos a fingir?