sábado, octubre 29, 2005

LXX

Para evitar a los otros, otros.
Nos fabricamos caminos.
(consecución de biombos que nos separan tenuemente de la humanidad de los otros, otros)

DESCRIPCIÓN DE CARGO.
Debo relatar lo que soy en un organigrama:
Soy el payaso, el amante, la oreja, el que la lleva, un huevón loco, la risa fácil, un objetivo para el musulmanismo, un adjetivo a convencer y estafar por un budista acomodado y vacío, un cristiano secreto (secreto a voces y a veces),
soy la oveja, el lobo, la nada, el vacío acomodado.
Estructuralmente soy la incomprensión del trabajo no echo.
En otras palabras soy el guerrero alemán valiente del santo valle portugués,
Soy el ovalo de arena ingles,
Soy el participio de Fernar.

RIMAS BOBAS
Una gris grieta grotesca graznaba un grito glorioso.
Una voz me dijo una ves: ¿Que vez?
Veo, veo, rimas bobas, rimas bobas
...
Simpático, agradable
rima boba, masticable.
Odioso, despreocupado,
rima boba, eyaculado.
...
Tanto que tu hablas, del fugaz susurro
nada te lo impide, aprieta el gatillo.
...
Arriba una oreja , abajo la muerte
yo no escucho a nadie, adivina mi suerte.
...
Solo yo, sola ya
ya mire, ya mire
pero nica, pero nica
Camina, camina.
...
Quince musas que se agolpan,
en dos labios presurosos.
Un lobo con hambre ronda,
las dos tienen esposos.
...
1,2,3 pequeñas sirenas,
1,2,3 pasos sin fin,
1,2,3 me subo a la hoguera,
1,2,3, me salva un delfín.
...
Pequeña gatita,
de ojos morenos,
te subes al cielo,
te botas al suelo.
...
Yo ya no todo, YO ALLANO TODO
...
Traca, traca, traca, tran en mi caballo, salgo a caminar.
Salgo a levantar polvaredas, para hacerlas llorar.
En mi mente ruedan con sincero afán, giro yo y la rueda.
Traca, traca, traca ,tran
...
Las mujeres, las mujeres,
son tan sentimentales,
son hermosos animales,
que lloran sin cesar.
...
Yo no tengo
tú si tienes
yo no pido
tú no puedes
yo no busco
tú lo quieres
yo no llamo y te mueres
yo lo lleno (el vacío)
tú no rimas...No rimas pero es cierto.

miércoles, octubre 19, 2005

MICRO AMOR o COMPILATORIO AMOROSO DE MIS IDAS Y VENIDAS EN EL BUS

Consecución de metros.
El bus es por excelencia la fuente de mis escritos, la excusa para mi mala letra, la razón para encontrar y buscar musas;
El bus es el lugar donde me rondan los fantasmas.
Por ejemplo hoy.
Risueña me aparece Marcela, Marcela, pero sin los pechos;
Una Marcela plana, sin nada mas que su sonrisa, ni siquiera un beso.
¡Ah, si lo hubiese sabido!
...
Otra vez en autobús, con la gente cansada, pequeñas personas, cada cual con su mal...Hijas con inútiles ilusiones...
Ella dormida aferrada a un bolso, sus únicas posesiones.
El Chofer y su candencia...
La Maquina comiendo metros y tiempo para casa,(para los que tienen casa).
Manos blancas, sueños suaves, el sopor, la carencia de este viaje, los ojos cerrados,
TODO el autobús RONRONEA agotamiento;
al fondo, por que siempre voy AL FONDO,
los miro sucumbir ante esta falta de vida, de honor;
boqueando atrapados hasta el fin en una alegría triste,
como los peces de mi acuario.
Quizás los que manejen mejor esto, sean el Chofer
o el Señor y su juego o yo, con mis libros y mi sueño, mi rabia, el pequeño rencor.
...
Es mucho para mi este par de piernas, los bellos ojos, la frágil risa,
sobre todo si no sabe, si nunca supo.
...
Ayer vi una niña tan linda, casi tan linda como tú.
Esta niña estaba en cinta, casi tanto, como lo estarás tú..
Ayer vi a esta niña en cinta y la odie,
casi tanto como te odiaré a ti.
...
Toda ella es un regalo para los ojos, con sus cositas, toda ella es un regalo para otro.

Dice una a otra niña tonta: -Se llama GARIB, no como esta micro-.
...
Dijo que esto era una cofradía y yo no se que dijo.
...
Y ves como todos los días que subo al fondo, porque yo voy siempre al fondo,
y me siento a esperar acá y no acá(K), a que lleguen las musas.
...
¿Que pasa hoy que todas las mujeres me parecen bellas todas amables, amables?
...
Resulta que viene una niña pobre que canta, no me consta que sea niña,
no me consta que sea pobre y definitivamente no canta;
y lo que yo hago es levantar el volumen, el odio;
para no escuchar su voz monocorde,
para no ser buen samaritano, para ser ajusticiado tacaño,
para no ser timado.
...
No hacia falta que este hombre se parara y diera su asiento.
No hacia falta porque ella había pedido desde que tenia razón; que la trataran como a un igual.
No hacia falta que aquel le llevase el bolso, ni que yo le estampara un beso.
...
Solemiyara me alegra el alma, como ese cantautor, que me ronda por Tobalaba.
No como este seudo clarinetista que destroza una antigua canción brasilera,
un soplador de aire inconexo y toxico
que martiriza mis oídos en una melodía asesina,
aunque toca mal, es un caballero.
...
Con ojos amarillos y sin metáforas,
La niña sol me mira y se ríe, me compara.
...
Otra niña, una niña liebre me mira y se sorprende,
Se sorprende de mi estampa loba,
La liebre niña sonríe y me recuerda a una bruja, una bruja falsa.
...
Canta tan bien que mis doscientos pesos, me pesan, por lo poco.
Canta tan bien que me parece como si solo cantara para mí, solo para mí.
Mi yo invencible me deja pensar que ella también pudo ser mía

...
Con una comezón en los ojos después de tantos y tantos metros,
me voy finalmente a casa,...no de caza...
porque en casa no se caza.

martes, octubre 11, 2005

LLXXI

Abro la boca en una O mayúscula, escucho el grito solidario,
y me dejo llevar por el sopor de este sueño...
Tus labios, tus hermosos labios...
Me dejo llevar por esta alegría triste, este deseo truncado.

Me protejo de ti y por ti, me protejo oculto en el sabor de tu piel.

Me protejo, crujiendo, del grito; el grito de leona hambrienta, de tus ojos tristes.
Me voy ocultando en mi vigor...

¿Podrás perdonarme este miedo a sucumbir entre tus piernas?...
Escucho la canción salvadora.
Y tu hija se vuelve tremenda, como el niño de mi cuento,
Abro la boca en una O mayúscula imito tu coro, el de tu hija.
Te dejo.
Te suelto.
Me libero.
Dejo todo a medias esperando un final.
Después camino imitando el paso de un niño, como si fuera en un sueño.
Camino como el niño de mi cuento, triste y seco.

Camino y cuando me doy cuenta que te amo, sonrío un poco.
De pronto, sin quererlo aparece juguetón un grito,
un grito como de lobo viejo,
un susurro.

lunes, octubre 10, 2005

LXIX

Veo una mamá oscura que espera a su hijo, como quien espera la locomoción,
una mamá oscura que nunca conoceré y que no me importa.

Veo una mujer de largas piernas que sube una escalera mecánica,
mecánica ella y la escalera, ¿acaso feliz?... No me interesa.

Veo un letrero todo sucio que impide que me detenga, un hombre calvo, los titulares de prensa... Realmente nada de esto me incumbe.

Veo unos ojos, por un pequeño instante se me aparecen conocidos o queriendo conocer,
un ligero instante, solo un soplo. - no interesa ya- .

Un viejo señor con estuche de guitarra;
¿Sabrá tocar? ¿Que importa?...

Nos Pasamos toda la vida mirando gente inconexa.

¿Vale algo la pena o da pena que algo valga?


¡MIS PALABRAS NO IMPORTAN!

La verdad nunca importó.

LXVIII
Tomas la iniciativa porque sabes que yo no voy hablarte,
sabes que yo soy así, oscuro, rencoroso, hasta vengativo.
Tomas la iniciativa porque tienes miedo.
Tomas la iniciativa porque no sabes el porque de mi nadismo mayúsculo y sin sentido
(un nadismo que bordea la cursilería barata y que me enrabia sobremanera,
un nadismo tonto y vulgar)
por ultimo(no siendo lo ultimo);
Tomas la iniciativa porque te gusto tanto, tanto, que no puedes soportar que yo sea nada para ti, no soportas que te duela.
En fin; tomas la iniciativa porqué sí.

sábado, octubre 08, 2005

LXVI

Las pausas son más largas,
pausas largas,
largas, largas.
como cuando te dejo exhausta y a mí todavía me quedan ganas.
Pausas largas para escribir,
como cuando como jugo de frutillas con melón
o cuando saboreo licor de amareto y lo dejo perderse entre mis pocos dientes.
Pausas largas como este mes de mierda que no acaba nunca
o como cuando esperaba a Armanda en un domino cruzado por el estado.
O como cuando te arrancas, te pierdes Solemiyara.

LXVII
Lloro porque no puedo llorar,
me angustio en la angustia de no angustiarme.
Digo no mas, no basta, porque no; no basta.
Sufro por la falta de dolor (dolor verdadero)
Me importa tanto, tanto, que todo no me importe nada.
Digo y maldigo que te equivocas (porque soy dolente).
Lloro y reniego la inutilidad que soy.

martes, octubre 04, 2005

LXV

Tus hijos son tus ojos,
Y si te los quitan, ¿Que te queda?

Mi Ja’ son mis ojos y sé lo que me quitan, y sé lo que me queda.
-El odio, el hastió, el nadismo héroe y salvador-.

Hubiese querido decir, que me quedaría con el Consuelo;
pero no, el Consuelo es de otro, otro.

el Consuelo es sordo y con risa franca.

Además vive en vicuña y tenia seis años.

LXIII

Esta es la veta.
Todo va del ser y parecer, la aceptación o el rechazo,
Aun en la discrepancia existe la aceptación.
Es como cuando encontramos placer en el dolor.
Vender, vender.
¡Vender y comprar! .

Queremos ser dioses sin dar amor,

Ser simplemente cómplices.

Le pedimos una mano al destino por todo el desatino.

Queremos reencarnarnos en algo mejor, porque nos da miedo cambiar ahora que podemos, ahora que debemos.

Ahí esta la veta;

vender y comprar siempre al mejor postor, ya sea este amoroso o político o religioso.

LXIV
Tu luz cegadora, tu sal incorruptible, tu devoción martiritista.
Tu santidad que te aparece y florece por los poros.

Yo y mi rabia contenida y poética, poéticamente patética,
todo se va confundiendo a medida que pasan los años,

porque sé, que quizá,

al final te llore, te llore solo.

LXI

Cubierto de tanto amor;
tú me dices: -Huy que te quieres-.
Y no sabes, no sabes, lo que me odio a veces dentro de estos, mis ojos pardos.
Tapado de tantos odios,
ellos me gritan, gritan: -Huy que destructivo-.
Y no saben, no saben, cuanto me amo y las amo a todas menos una.
Conciente de mí mismo, mismamente, conciente del que quiero ser,
me digo y maldigo: -Huy que solo-.
Y yo sé, yo sé, que soy otro, uno que me imita.

LXII
Me miraba en el espejo, hasta hacerme aquel rostro que reflejo y odio.
Me miraba en el espejo, frente al sol,
y por mas que intentaba escupirme a la cara,
el risueño rostro del que me imita, se burlaba de mi.

lunes, octubre 03, 2005

LIX

Hermina sin palabras y con cuatro pensamientos.
Uno en el foso de los leones,
El otro camino del etiope.
El tercero en bandeja de plata y sonando a isla pequeña con mi viejo nombre.
Y por ultimo galopando, galopando se aparece Berenice,
Berenice riendo a mares.

Paula (LX)
Se parece y aparece; en una conocida desconocida, que huyendo viene de vuelta.
Se arropa, sin ropa, amable en mi odio, fecunda en la esterilidad del sueño que yo le escribo.
Colgando al mundo por una cuerda que la aparta,
una cuerda que la llena y agobia del aire trémulo,
tan trémulo como su muerte apresurada y prematura.
Se aparece de repente, sin tener porque.
mi Paula, una Paula que no fue.
...
La desdoblo de nuevo, hacia dentro.
y aparece huyendo y llegando al principio con una risa triste,
como la alegría boba que me trae la nostalgia.
Se concentra en mil desvaríos, trayendo su nombre acuestas,
se aparece y sonríe con todos sus dientes Hermina Armanda,
con todos sus dientes y con cuatro pensamientos.
...
Me sonríe, me sonríe en sus pequeñas orejas y se esfuerza,
Se esfuerza en la debilidad de un argumento que pretende dejar las cosas claras.
-Las cosas oscuras las quiere claras y lo sin reglas lo quiere normar-.
A si simplemente, complicándolo todo, se asoma sonriendo Solemiyara,
Solemiyara toda.

sábado, octubre 01, 2005

HERMINA ARMANDA

Ella vive, ella Hermina Armanda, con cuatro pensamientos,
Ella vive y yo que la pensaba muerta.
Ella vive, ella Hermina Armanda, con cuatro pensamientos,
Ella vive y yo lloro, lloro por quererla muerta.
Ella vive, ella Hermina Armanda, con cuatro pensamientos,
Ella vive y no me llama, llama.

LVIII
“Es mejor intentar hacer cosas y fallar, que quedarse en la penumbra, donde no existen los éxitos ni los fracasos”
Eso me decías hace un millón de lustros, pero hoy te veo en la penumbra,
hoy te veo seducida por el nadismo apostólico.
Por eso no te llamo, lo dejo pasar.
Una llamada que no hago y tu agonía por ser pobre (porque así Dios lo quiere)
LA DECEPCIÓN POR LA INMUTABLE VOLUNTAD DE DIOS.
La llamada no realizada que me alegra en tu desesperación
(yo dejo de llamar en un acto revanchista, me parece).